Después de tres horas, los estudiantes fueron puestos en libertad pero sus colchones y documentos permanecen en la comisaria.
En el sexto día de huelga, la Policía Nacional detuvo a cinco universitarios que acataban la medida en la puerta principal de la Municipalidad Provincial de Otuzco.
Como se recuerda, estudiantes, padres de familia y ronderos exigen la permanencia de la filial de la Universidad Nacional de Trujillo en esta ciudad andina que podría desaparecer.
Mientras eran detenidos y llevados a la comisaría de Otuzco, los estudiantes pidieron ayuda a las autoridades y aseguran que aún no han dialogado con el alcalde provincial Luis Rodríguez.
Después de tres horas de permanecer detenidos en la comisaría, los cinco jóvenes fueron liberados por el apoyo del abogado Juan Carlos Gamboa Díaz.
Hay que indicar que los estudiantes fueron detenidos en una intervención policial, fiscal y de Serenazgo bajo el argumento de alterar el orden público. Sus colchones y documentos permanecen en la comisaría y los estudiantes piden que se les devuelva, informó Jorge López, docente de la filial.
Comparte esta noticia