Voluntarios resultaron con hematomas en los brazos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Dos bomberos resultaron heridos debido al mal estado en que se encuentran sus equipos. Esto ocurrió mientras intentaban apagar el fuego durante el incendio de un almacén de calzado en el distrito trujillano El Porvenir.

El comandante de la Compañía de Bomberos de Trujillo, Wilson Quispe, explicó que esto se debió a que la manguera de agua reventó producto de la presión y golpeó a los voluntarios en los brazos. Ellos fueron atendidos en el Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud en donde se les descartó fractura y se confirmó la contusión.

Explicó que el mal estado del equipo originó este accidente y descartó que otros bomberos hayan sufrido asfixia. También se advirtió la necesidad de contar con una escalera telescópica.

El comandante Quispe explicó que la Compañía de Bomberos tiene elementos en mal estado y que no todos los bomberos cuentan con un equipo adecuado para atender las emergencias. En este caso, señaló, solo pudieron trabajar 10 de 54 efectivos debido a la falta de tanques de aire y traje especial.

Déficit´de equipos

En el incendio del almacén de calzado de El Porvenir participaron 11 unidades de la Compañía de Bomberos, informó el jefe Departamental de los Bomberos de La Libertad, comandante Manuel Moncada Castañeda.

Detalló que en Trujillo hay 450 bomberos activos en siete unidades en toda la provincia. Para ellos, solo hay 70 equipos distribuidos en cada una y cuando hay emergencia, se ven obligados a prestarse los implementos.

Moncada Castañeda aseguró que pedirá a las nuevas autoridades juramentadas para la alcaldía de Trujillo y la gobernación de La Libertad el apoyo en la dotación de equipos a la Compañía de Bomberos.

El comandante Wilson Quispe advirtió el mal estado de los equipos y la falta de implementos de la Compañía de Bomberos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?