El subgerente de Defensa Civil, César Florez dijo que pondrán en práctica el proceso de manejo de información en los Centros de Operaciones de Emergencia COE.
El sector Rio Seco del distrito trujillano el Porvenir, será el punto estratégico donde se medirá la capacidad de reacción y evacuación de la población en el Tercer simulacro por el fenómeno El Niño a realizarse este 11 de diciembre en 20 regiones y la provincia constitucional del Callao.
Así lo dio a conocer el subgerente de Defensa Civil de la región La Libertad, César Florez Corvera precisando además que se contará con una unidad móvil de comunicaciones para poner en práctica el proceso de manejo de información en los Centros de Operaciones de Emergencia COE.
De igual modo el funcionario regional instó al gobierno central ejecutar los trabajos de canalización en las quebradas León Dormido y San Ildefonso donde existen familias ubicadas dentro del cauce siendo un peligro latente para sus vidas.
Con estos simulacros lo que busca el gobierno central es que la población esté preparada y responda de forma eficiente ante un eventual desastre natural y evitar de esta manera pedida de vidas.
Comparte esta noticia