Un viento leve, arrancó las calaminas del techo de las aulas del plantel colocadas como medida de prevención por fenómeno El Niño.
La Ugel Pacasmayo Iniciará investigación en la Institución Educativa 80414 "Ricardo Palma", ubicada en el centro poblado San Martín, por el monto invertido en las tareas de prevención por el fenómeno El Niño, luego de que las calaminas colocadas en los techos fueran arrancadas por un viento de leve intensidad que se produjo sin causar daños personales.
Los padres de familia, dijeron que estas calaminas son las más baratas del mercado y fueron colocadas sobre una estructura endeble por lo que piden a las autoridades del plantel que sustenten la calidad de los materiales adquiridos y el gasto realizado.
Además mencionaron que personal del plantel nuevamente colocó las calaminas a pesar que estas se encontraban rotas e inservibles y de presentarse una lluvia el agua filtraría alos ambientes del plantel.
Se informó que el Ministerio de Educación destinó 30 mil soles que debían ser empleados en obras de protección por el fenómeno El Niño en el plantel.
Comparte esta noticia