Danzantes trujillanos le dieron efusivas muestras de afecto y le robaron abrazos.
El papa Francisco, líder mundial de la Iglesia Católica, ya se encuentra en Trujillo y fue recibido por una gran multitud de bailarines y autoridades.
El avión que trajo al sumo pontífice pisó el suelo trujillano a las 8.50 a.m. y minutos después, Francisco hizo su aparición ante la coreografía de los 120 danzantes de marinera, una pareja lo recibió con un ramo de flores.
El papa fue rápidamente abordado por las autoridades locales y el arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, quien lo invitó a dirigirse al centro de los bailarines. Los danzantes movieron sus pies y pañuelos al ritmo de la marinera "Así baila mi trujillana". Luego, se acercaron a él para saludarlo y, rompiendo el protocolo, Francisco saludó a los bailarines quienes le dieron efusivas muestras de cariño y le robaron abrazos.
Seguido de las autoridades locales como el gobernador regional Luis Valdez; el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza; el alcalde de Huanchaco, José Ruiz, entre otros, se dirigió a su papamóvil desde donde saludó a los fieles que lo esperaron en las afueras del aeropuerto y en todo el trayecto hasta Huanchaco.
En el óvalo papa Francisco, fue recibido por la imagen del Señor de los Milagros de Trujillo y miembros de la Hermandad hasta que hizo su entrada a Huanchaco.
Comparte esta noticia