Elecciones 2018: Marco Chereque da a conocer sus propuestas en seguridad, transporte y lucha contra la corrupción

Candidato a la alcaldía de Trujillo propone que los funcionarios del municipio sean elegidos a través de un concurso público y no a dedo.

20 de septiembre del 2018 - 11:15 AM
Marco Chereque postula a la Municipalidad Provincial de Trujillo por el partido Unión Por el Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: RPP

Con el apoyo de IDEA Internacional

Las Elecciones Municipales y Regionales 2018, a realizarse el domingo 7 de octubre de 2018, permitirán elegir a alcaldes, gobernadores, vicegobernadores y consejeros del Consejo Regional de los gobiernos regionales de todos los departamentos del país.

En La Libertad son 17 los candidatos que han presentado oficialmente su candidatura a la presidencia regional y otros 18 postulan a la alcaldía de la provincia de Trujillo.

De acuerdo al padrón electoral elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), la Libertad tiene un total 1 millón 372 mil 611 electores quienes podrán votar en las próximas elecciones regionales y municipales.

Los candidatos a la provincia de Trujillo han dado a conocer algunas de sus principales propuestas para solucionar problemas como la corrupción, inseguridad ciudadana y transporte. El candidato de Unión Por el Perú, Marco Chereque Pretel, plantea la elaboración de fichas de salud mental única del educando, para acompañar el crecimiento de los niños y así promover ciudadanos que convivan en una cultura de paz y armonía. Otra de las propuestas es la creación de un centro de salud mental municipal para trabajar los problemas de violencia en todos sus aspectos.

Chereque Pretel también anuncia que en un eventual gobierno municipal suyo los gerentes serán elegidos a través de un concurso público y no a dedo.

SIGUIENTE NOTA
Elecciones 2018: Roberto Angulo propone acciones para el desarrollo de la región, prevención de desastres y lucha contra la corrupción
La Libertad
Elecciones 2018: Roberto Angulo propone acciones para el desarrollo de la región, prevención de desastres y lucha contra la corrupción
19/09/18 - RPP