Marco Rodríguez logró 5081 votos, 31 más del candidato del movimiento Nueva Libertad, que quedó en segundo lugar en comicios.
Restauración Nacional ganó la alcaldía provincial de Julcán con solo 31 votos de diferencia de su más cercano rival, el movimiento regional Nueva Libertad, según el conteo de la ONPE al 100%.
El candidato de la espiga, Marco Antonio Rodríguez Espejo, es el nuevo alcalde de Julcán para el periodo 2019-2022 al conseguir 5081 votos, por encima de Eladio Silvestre Horna del movimiento regional Nueva Libertad que logró 5050 votos, entre otras agrupaciones políticas.
Rodríguez es un comerciante que fue alcalde del distrito de Calamarca (Julcán) en dos periodos 2007-2010 y 2011-2014, según la hoja de vida colgada en la página del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
En su plan de gobierno, también publicado en la web del JNE, propuso evaluaciones anuales sobre la gestión municipal, audiencias públicas, implementación de un programa radial municipal para difundir los avances de las gestiones.
Protestas
Antes de que la ONPE difunda el resultado al 100%, seguidores de Nueva Libertad llegaron a Trujillo desde Julcán para reclamar el retraso en el avance del conteo. Al momento de la protesta, el movimiento regional lideraba la contabilidad.
Comparte esta noticia