‘Escuadrón de la Muerte’: Elidio Espinoza confía derrotar otra vez a Fiscalía

Alcalde de Trujillo y nueve policías afrontan un proceso judicial por secuestro agravado y homicidio calificado en agravio de presuntos delincuentes.
Elidio Espinoza y nueve agentes son acusados de haber integrado un supuesto ‘Escuadrón de la Muerte’. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El coronel en situación de retiro de la Policía Nacional, hoy alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, aseguró que le ganará por cuarta vez el juicio a la Fiscalía que lo acusa a él y a nueve policías de secuestro agravado y homicidio en agravio de cuatro presuntos delincuentes.

“Tres veces hemos sido absueltos y se está llevando a cabo el juicio. Espero que en los próximos días, cuando culmine, digamos 4 a 0, vamos goleando, porque no tenemos nada que ver en ese tema”, sostuvo.

Remarcó que este caso ya lleva nueve años judicializado y que “hay una insuficiencia probatoria y 24 fiscales hasta el momento no pueden determinar lo que han creado (…) Este circo jurídico tiene que terminarse”..

La conclusión de dos peritos en Física Forense acerca de que los presuntos delincuentes recibieron balazos a corta distancia traería abajo el sustento de la defensa de Espinoza y los efectivos, que sostienen que se trató de un enfrentamiento.

¿Qué opinas?