Zona comercial de la avenida España continúa resguardada por agentes de la policía para evitar el ingreso de comerciantes informales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Tras una semana de mantener las cuadras 21, 22 y 23 de la avenida España, en su mayoría, libre de ambulantes, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, anunció que se mantendrá a los agentes policiales en el lugar y anunció la intervención en otras zonas comerciales tomadas por los vendedores informales. 

"La ciudad es de todos, Trujillo es de todos. Se van a continuar (con el resguardo policial) y no solamente esos espacio, se va ingresar a otros espacios más", indicó la autoridad municipal. 

Espinoza indicó que su principal motivación son los ciudadanos que piden espacio para el libre tránsito.

"El pueblo pide, y muchos de los que están fuera de Trujillo, espacio para caminar, cuando conduzcan su vehículo puedan transitar libremente", aseveró el alcalde.  

Las calles ahora están acordonadas por policías quienes evitan la presencia de comerciantes. Sin embargo, hay que indicar que algunos vendedores aún caminan por estas vías cargando su mercadería en hombros ofreciéndosela a los a los transeúntes.

¿Qué opinas?