Inauguran carretera costanera que conecta Huanchaco con Santiago de Cao

Vía permitirá mayor afluencia turística entre ambos distritos. Inversión demandó más de 2 millones 690 mil soles.
Carretera costanera une Huanchaco a 25 kilómetros de Santiago de Cao, en Ascope. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Hoy entró en funcionamiento la carretera costanera que conecta al distrito de Huanchaco (Trujillo) con Santiago de Cao (Ascope) en una extensión de 25 kilómetros que permitirá incrementar la afluencia turística en esta parte del país.

Los trabajos de mantenimiento periódico fueron ejecutados por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión ascendente a 2 millones 690 mil soles financiados a través de un convenio con Provías Nacional.

El acto inaugural contó con la participación de las principales autoridades regionales y alcaldes de ambos distritos. José Ruiz, autoridad edil de Huanchaco, destacó la importancia de la carretera porque ampliará la capacidad de playa de Huanchaco y permitirá el acceso más rápido hasta Santiago de Cao para visitar el museo de la Dama de Cao en esa localidad ascopana.

Hay que indicar que por esta carretera solo se permite el acceso de vehículos livianos. Las autoridades tomarán las medidas correctivas para evitar que vehículo de gran tonelaje ingresen por esta ruta para evitar pagar el peaje en la carretera Panamericana Norte.

¿Qué opinas?