Entregarán más de 5 mil viviendas a liberteños hasta setiembre del 2019

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, anunció que en enero se construirán las primeras 300 viviendas definitivas para familias damnificadas por el Niño Costero.

Ministro informó sobre la construcción de viviendas definitivas para damnificados por el Niño Costero. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Hasta setiembre del próximo año, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento entregará unas 5 mil 300 viviendas a las familias damnificadas por el Niño Costero, afirmó el titular del sector Javier Piqué.

En diálogo con RPP Noticias, el ministro señaló que como parte de las acciones de la Reconstrucción con Cambios, se han entregado cerca de 680 viviendas a las personas que lo perdieron todo producto de los huaicos en Trujillo y zonas rurales.

Dentro de sus actividades, el ministro inspeccionó el sector Cuatro Suyos en donde se construirán unas 300 viviendas para las familias cuyas casas fueron destruidas al estar en el cauce de las quebradas.

Pique indicó que también se ha iniciado la construcción de casas en los terrenos propios de algunos damnificados, mientras que el Estado continúa otorgando un bono de 500 soles para que las familias que se quedaron sin vivienda, puedan alquilar un lugar para vivir con sus familias.

Alquiler de carpas

El ministro advirtió que se ha detectado que familias que en un principio se inscribieron en los municipios como damnificados, cuando fueron averiguar ya no estaban. Asimismo, se descubrió que inescrupulosos alquilaban las carpas a otros personas.

¿Qué opinas?