“Es un gran paso”, afirma Procuraduría tras ganar juicio a Club Libertad

Juzgado declaró infundada la demanda interpuesta por la institución privada para que se la declare dueña de un terreno de 25 mil metros cuadrados.
El terreno que ocupa el Club Libertad tiene 25 mil metros cuadrados. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

"Este es el primer gran paso para que el terreno que ocupa el Club Libertad (25 mil metros cuadrados) regrese a la comunidad trujillana", manifestó en RPP Noticias el procurador de la municipalidad provincial, Jorge Seminario.

Esto luego que el Cuarto Juzgado Especializado Civil de Trujillo declaró infundada la demanda de prescripción adquisitiva de dominio interpuesta por la institución privada contra la comuna. El fallo es apelable.

"Ellos (miembros de Club Libertad) debieron haber entregado ese terreno en el año el 1991, pero no lo hicieron, por tanto actuaron de mala fe y esa mala fe se deja constancia en la resolución judicial", indicó.

"Nosotros pedimos la reivindicación del bien y el pago del usufructo que ha tenido durante todo este tiempo el Club Libertad", agregó el abogado defensor de los intereses del Estado.   

Sepa más:
¿Qué opinas?