Escolar que disparó contra bus podría ser internado en centro juvenil

La Fiscal Provincial, Flor Aznarán, pidió se le investigue por infracción a la ley penal luego de que el menor aceptara su responsabilidad.
Escolar que disparó contra bus prodría ser internado en centro Juvenil | Fuente: RPP/Oscar Sánchez

La Fiscal Provincial, Flor Aznarán Basilio puso a disposición del Juez al menor de 16 años que fue capturado luego de disparar contra un bus de la empresa de transportes Julcán en el distrito de El Porvenir.

La magistrada, solicitó al juzgado que se investigue al menor de iniciales L. A. F. A.  por infracción a la ley penal y además solicitó que éste sea internado en un centro juvenil de rehabilitación.

La fiscal informó que el menor ha aceptado su responsabilidad y que actuó por orden de un reo que se comunicó con él desde un penal y otro sujeto lo recogío de su colegio y le entregó el arma trasladándolo hasta un lugar cercano a donde iba a cometer el hecho.

Aznarán Basilio, sostuvo que de acuerdo a las modificaciones al Código de Niños y Adolescentes, al menor se le podría imponer una de esas sanciones, siendo la máxima para este caso un internamiento de hasta 10 años en un centro juvenil de rehabilitación.