Alumnos recorren las calles de Trujillo en torno a una campaña promovida por diversas instituciones para prevenir el cáncer.
Escolares sensibilizaron a fumadores cambiando sus cigarrillos por chocolates en la ciudad de Trujillo, gracias a una campaña promovida por diversas instituciones para prevenir el cáncer.
Alumnos de los colegios Marcial Acharán y José Carlos Mariátegui recorrieron el centro histórico y a los fumadores que encontraban en el camino le exhortaban a dejar el cigarrillo para no seguir afectando su salud.
Marleny Salazar Ocampo, responsable de Devida, una de las organizadoras de la campaña, manifestó a RPP Noticias que se pretende dar a conocer los efectos del consumo de tabaco.
"El último estudio de Devida reveló que, de 21 mil encuestados, jóvenes de 12 a 13 años inician el consumo de tabaco. Un niño o adolescente al iniciar ese hábito a temprana edad, implica que cuando tenga 25 o 30 años padezca problemas de salud relacionado con los cánceres", advirtió.
La campaña de sensibilización también la promueven la Municipalidad Provincial de Trujillo, Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (Iren), entre otros.
Comparte esta noticia