Escuadrón de la Muerte: lamentan declaraciones de Viceministro del Interior

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, cuestionó a viceministro del Interior, Ricardo Valdés, por afirmar que existe 'Escuadrón de la Muerte' en PNP.
Elidio Espinoza que estas acusaciones no debilitan a la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Randy Cardozo

El alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, calificó de lamentables y penosas las declaraciones del viceministro del Interior, Ricardo Valdés, quien confirmó en RPP TV sobre la existencia de un 'Escuadrón de la Muerte' en la Policía Nacional.

“Es lamentable y penoso escuchar a una autoridad como el viceministro, que ya está en ejercicio en el sector del Interior, sobre la existencia, los indicios (…) Pero en el caso nuestro, se trató de hacer de creer que existía eso”, afirmó el burgomaestre en RPP Noticias.

Como se recuerda, Espinoza, quien además es policía en situación de retiro, está procesado por presuntamente encabezar un ‘Escuadrón de la Muerte’ en Trujillo y acabar con la vida de supuestos delincuentes entre los años 2007 y 2008 cuando era Jefe de Escuadrón de Emergencia PNP en esta ciudad norteña.


¿Qué opinas?