Exigen a Gobierno atender proyecto de agua y desagüe en Condormarca

Demandan acelerar la financiación de proyecto valorizado en más de S/2 millones a favor del segundo distrito más pobre del Perú.
Pobladores exigen mejor calidad de vida. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Segundo Sopla Coronel, alcalde del distrito liberteño de Condormarca (provincia de Bolívar), el segundo más pobre del Perú, exigió al Gobierno central acelerar la financiación de un proyecto de agua potable y alcantarillado valorizado en 2 millones 450 mil soles.

En entrevista a RPP Noticias, Sopla detalló que desde mayo del año pasado se espera que el Ejecutivo envíe el presupuesto para poner en marcha la instalación de tuberías y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales con la finalidad de beneficiar a 70 familias.

"Hasta ahora el Gobierno no se pronuncia, pese a ser un distrito que lo necesita. He recurrido a congresistas y al ministerio (de Vivienda) y siempre me han dicho 'tienes que esperar, tu proyecto está focalizado para el 2020 o 2021' pero la población no puede esperar más", enfatizó.

La autoridad municipal resaltó que los pobladores, sobre todo los niños, necesitan los servicios básicos. "Los niños padecen de desnutrición por consumir agua que captamos de las acequias", anotó.

¿Qué opinas?