El campo del estadio de Casa Grande es preparado para el clásico trujillano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito

Vecinos de Casa Grande, en Ascope, exigen contar con extrema seguridad tras conocer que el estadio municipal será escenario de la final de la Segunda División del fútbol profesional entre César Vallejo y Carlos Mannucci.

Los moradores indicaron a RPP Noticias que temen que el 'clásico trujillano' origine desmanes y actos de violencia en el distrito azucarero.

Desde el año 2013, este recinto deportivo es sede principal de la UCV. El pasado 20 de noviembre, el club poeta solicitó el campo para el 2 de diciembre, así como la inspección de Defensa Civil.

El responsable del área de Deporte de la Municipalidad Distrital de Casa Grande, Saul Raico, señaló que no existe problema para que el estadio sea empleado para la final, salvo en la capacidad. Indicó que el recinto tiene cinco entradas: oriente, occidente, sur, norte, además de un portón de ingreso para vehículos.

Asimismo, indicó que el campo es preparado con riego diario, corte semanal y herbicidas para mantenerlo en óptimas condiciones.

Cámaras de seguridad

Hay que indicar que existen cámaras de seguridad instaladas para verificar el ingreso, las tribunas y el campo deportivo. En tanto, una comisión verificó el estadio para establecer las acciones de seguridad, así como el resguardo y control policial.

Las entradas para el esperado evento se venderán a partir del jueves 29 de noviembre en la boletería del estadio y en Trujillo.

El estadio de Casa Grande será el escenario de la final de la Segunda División. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Elcira Pócito
¿Qué opinas?