Agresión
El técnico de Mannucci, José Soto, sería investigado por faltar el respeto a la autoridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El técnico de Carlos A. Mannucci, José Soto, fue denunciado por agresión física a un efectivo de la Policía Nacional del Perú. Esto ocurrió en el partido de ida por la final de la Segunda División entre el equipo 'carlista' y César Vallejo en el estadio Mansiche. 

El jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, general PNP César Vallejos Mori, señaló que el suboficial agredido presentó la denuncia correspondiente en la comisaría Ayacucho, Trujillo.

El mando policial señaló cuentan con asesoría jurídica y han solicitado la intervención de la Procuraduría y Defensoría del Policía para definir los delitos por los que sería investigado el técnico. No descartó que sea, además de la agresión física, la falta de respeto a la autoridad.

Cuestionó que pese a la denuncia, el Ministerio Público considere que no sea un delito, sino solo una falta porque no se reportó una lesión de gravedad.

El jefe de la Policía indicó además que ni el técnico ni el club han solicitado disculpas públicas tras el hecho y espera que las autoridades jurisdiccionales resuelvan de acuerdo con la ley.