Trujillo acogerá a reconocidos escritores durante la Feria del Libro en la plazuela El Recreo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

El comité organizador de la 6° Feria Internacional del Libro de Trujillo-FILT 2017 anunció este lunes que decidieron cambiar de escenario, por lo que ya no se ubicará en el perímetro de la plaza de armas, sino en la plazuela El Recreo (calle Estete del Centro Histórico).

La Feria del Libro será del 12 al 22 de noviembre y ha previsto la organización de más de 250 actividades culturales con la presencia de reconocidos escritores de talla nacional e internacional.

El motivo para cambiar de lugar, según indican en su cuenta ofical de Facebook, es "evitar problemas como el tráfico y tránsito vehicular en el centro histórico de nuestra ciudad, así como la inseguridad e incomodidades que esto conlleva".

El evento cultural, que es organizado por la comuna provincial, a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca desde el 2015, abordará como temática principal el 125 aniversario del natalicio del poeta universal César Vallejo, y tendrá como país invitado a Paraguay.