Fiestas Patrias: distritos de Trujillo alistan diversas actividades

Huanchaco, Víctor Larco y Salaverry han preparado ferias gastronómicas, concursos de pinturas y desfiles cívicos escolares y militar.
El balneario de Huanchaco celebrará las Fiestas Patrias con un desfile cívico militar este viernes 22 de julio. | Fuente: RPP / Archivo | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los distritos trujillanos de Huanchaco, Víctor Larco y Salaverry han preparado diversas actividades para la celebración de los 195 años de la Independencia del Perú que van desde festivales gastronómicos y los tradicionales desfiles cívicos escolares.

En Huanchaco, este viernes a las 9 de la mañana se desarrollará el desfile cívico militar en la avenida La Ribera, frente al parque Simón Bolívar. Para el feriado por Fiestas Patrias, este balneario espera la llegada de miles de turistas.

Asimismo, desde este viernes a las 8 de la noche, en el distrito de Víctor Larco, el Paseo de las Aguas será escenario de la sexta edición del festival “Dulces y Sabores” en donde se podrá disfrutar de deliciosos potajes tradicionales.

Se instalarán 50 puestos de venta en donde también se ofrecerán a módicos precios, platillos como papa rellena, parrillas, pollos a la brasa, chancho a la caja china, chancho al cilindro, anticuchos, entre otros, además de tragos peruanos a base de pisco.

En tanto, en Salaverry se realizará la “Semana de la Peruanidad” que comprenderá concursos de dibujo y pintura; una feria gastronómica en la que se espera preparar el ceviche más grande del Perú. El desfile cívico escolar está programado para el domingo 24 de julio, tras el izamiento del pabellón nacional en la plaza de armas del distrito.

¿Qué opinas?