Fiscalía pedirá hasta 35 años de prisión para “Los Malditos del Triunfo”

Sustentará acusación contra presuntos miembros de red criminal, entre ellos Segundo Correa, alias “Paco”, acusado de ser líder de la organización delictiva.

Ministerio Público pide 35 años para líder de la red criminal. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Fiscalía solicitará hasta 35 años de prisión para 18 presuntos miembros de la organización criminal “Los Malditos del Triunfo”, acusados de extorsión, tenencia ilegal de armas y asociación ilícita para delinquir.

El Ministerio Público pedirá 35 años de cárcel para el líder de la red delictiva, Segundo Samuel Correa Gamarra, alias “Paco”, interno del penal de Challapalca. Mientras que para otros 17 integrantes solicitará entre 9 a 35 años, incluyendo un trabajador del INPE para quien se ha pedido 10 años de cárcel.

La Fiscalía y Policía Nacional sustentan sus investigaciones con imágenes de videovigilancia, escuchas telefónicas y declaraciones de testigos con código de reserva.

Estas pruebas serán sustentadas por el fiscal José Pagaza Guerra, representante de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de La Libertad. El juicio oral será el lunes 15 de octubre a las 10:30 a.m. en la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

¿Qué opinas?