Fiscal a cargo Daniel Macedo Rabines, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, solicitó al Poder Judicial se haga efectivo el mandato de prisión preventiva por nueve meses contra el agresor Christian Alberto Isidro Lázaro Ramos por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en contra de integrantes del grupo familiar y el delito de desobediencia a la autoridad.

Según el Fiscal a cargo, Dr. Daniel Macedo Rabines, los hechos materia de incriminación consisten en que Lázaro Ramos ha causado lesiones a su conviviente Aris Nicole Alcalde Guzmán (17), y ha agredido físicamente a su menor hija D.M.L.A. de cuatro meses de nacida, apretándola hasta dejarla inconsciente; hechos que han quedado demostrados en el certificado expedido por la División Médico Legal II de La Libertad.

Por su parte, el Ministerio Público advirtió que dicha conducta agresiva se considera como un delito de violencia familiar en agravio de su conviviente en concurso ideal con desobediencia a la autoridad en agravio del Estado y de su conviviente.

En tanto, ante estos hechos, la Fiscalía informó que pedirá para el agresor una pena privativa de la libertad superior a los 4 años.

Por su parte, Macedo Rabines aclaró que el agresor no puede regresar a su vivienda. “No vamos a permitir que este sujeto regrese a su domicilio convivencial para que vuelvan a ocurrir casos de esta naturaleza, como la violencia familiar, o peor aún, un caso de feminicidio”, acotó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?