Pintarrajean muralla colonial declarada patrimonio cultural en Trujillo

"Condeno ese comportamiento y tomaremos acciones de inmediato", señala el gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero.

Con el uso aerosoles, vándalos pintarrajearon la muralla colonial declarada patrimonio cultural en el centro histórico de Trujillo.

El histórico muro ubicado en la cuadra 17 de la avenida España luce con grafitis de diversos colores en la pared, que no cuenta con cerco de metal

Esta muralla es una de las secciones que quedan de toda la edificación construida alrededor del centro de Trujillo en la época colonial para proteger a la ciudad de los piratas y corsarios. Su construcción data del año 1687.

Hay dos murallas más que también perduran: una se sitúa en la av. España, frente al colegio estatal Modelo, y la otra es la Portada de Huamán. Todas se caracterizan por estilos arquitectónicos barroco y rococó.

 

Mario Falero aseguró que "se tomarán acciones de inmediato". | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

El gerente del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mario Falero, dijo "condenar esta conducta y hoy mismo irá un técnico a la muralla y se tomarán las acciones correspodientes".

Mario Falero pide a la población denunciar atentados contra la cultura. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales
Sepa más:
¿Qué opinas?