Mannucci
Mannucci recibe malas noticias a pocas fechas de culminar la segundas rueda del torneo de ascenso. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se ratificó en declarar infundado el reclamo de Mannucci contra Alfredo Salinas por supuestas faltas, y ordenó jugar el segundo tiempo del partido suspendido el pasado 12 de agosto en la ciudad de Espinar, Cusco, por la fecha 19 de la Segunda División.

La máxima entidad del balompié nacional negó los tres puntos que el equipo trujillano reclamaba luego que el club cusqueño, según sustentó Mannucci, presentó un desfribilador a destiempo y sin funcionar. Un desfribilador es un aparato médico que aplica descargas eléctricas para restablecer el ritmo cardíaco normal.

La comisión de justicia de la FPF fundamentó que "el partido inició con la aprobación del comisario del encuentro, sin que exista ninguna observación ni reclamo de los delegados de los dos clubes".

Por tanto, concluyó que Salinas "cumplió en todo momento con sus obligaciones fijadas en las bases del campeonato", y que el partido se reanudará de acuerdo a una nueva programación elaborada por la ADFP-SD.

Aquella vez, Mannucci terminó el primer tiempo perdiendo 1 a 2 frente a Salinas en el estadio municipal de Espinar. El gol trujillano fue marcado por Joaquín Lencinas, mientras que los cusqueños ganaban con un doblete Josshimar Pacheco.