Frío en Trujillo: recomiendan retrasar hora de ingreso en colegios

Epidemiólogo Pedro Díaz Camacho sugirió a las autoridades regionales de Educación y Salud tomar acuerdos para prevenir que estudiantes se expongan a frío de la mañana.
Escolares deben evitar exponerse a corrientes de aire, sobre todo en las primeras horas de la mañana, recomendó especialista. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Rolando

Debido a las bajas temperaturas que se registran en Trujillo, el epidemiólogo del Hospital Belén, Pedro Díaz Camacho, recomendó a las autoridades regionales de Educación y de Salud tomar acuerdos para que escolares ingresen a sus instituciones educativas con una hora de retraso para evitar exponerse al intenso frío de las primeras horas de la mañana.

En diálogo con RPP Noticias, el especialista aseguró que de esta forma se prevendrá que los escolares contraigan diversas enfermedades respiratorias producto de las bajas temperaturas. Asimismo, aconsejó a las madres de familia preparar una lonchera adecuada con agua caliente o tibia y cítricos.

Díaz Camacho indicó que la ciudadanía debe cumplir con su deber de proteger su salud vacunándose contra la Influenza AH1N1 en los centros de salud, así como abrigarse adecuadamente y evitar corrientes de frío sobre todo en menores de 5 años, adultos mayores de 65, madres gestantes y personas con enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, entre otras.

Hay que indicar las temperaturas en Trujillo llegaron a descender hasta 12 grados centígrados el fin de semana y 13.8 el día de hoy.

¿Qué opinas?