Funcionaria de Ministerio del Ambiente: “La basura es dinero”

Laura Secada sostuvo que "Trujillo tiene las condiciones idóneas" para tener un relleno sanitario y dejar de usar el botadero El Milagro.

Laura Secada, funcionaria del Ministerio del Ambiente. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Trujillo debería dar el paso hacia la modernidad con un relleno sanitario, sugiere en RPP Noticias Laura Secada, directora de Mitigaciones de Gases de Efecto Invernadero del Ministerio del Ambiente, quien llegó a esta ciudad para reunirse con diversas autoridades.

"Consideramos que Trujillo tiene las condiciones idóneas y el potencial para generar todo ese tipo de tecnología y dejar de lado los botaderos, los basurales que tanto daño causan a la población", indicó.

Sostuvo que "la  basura es dinero; así es vista en otros países, la basura es dinero, y nosotros lo estamos desperdiciando en los botaderos". Actualmente, los desechos que genera la capital liberteña es destinada al botadero El Milagro.

Secada llegó a la capital liberteña para reunirse con alcaldes y otras autoridades a fin de abordar el problema de la gestión integral de residuos sólidos para enfrentar el cambio climático.

La funcionaria del Ministerio de Ambiente indicó que la reunión con las autoridades permitirá llegar a acuerdos que conduzcan a preservar el medio ambiente como la lucha contra el calentamiento global.

¿Qué opinas?