Gobernador de La Libertad: “César Acuña es mi consejero ad honorem”

Sin embargo, Luis Valdez asegura que no es manipulable desde el cargo que ocupa y que Acuña no mintió para postular a la Presidencia de la República.
El Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez, fue entrevistado por RPP Noticias. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Davinton Castillo

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, aseguró que el ahora candidato presidencial César Acuña es su “consejero ad honorem” y que no es manipulable desde el cargo que ocupa y que además este no mintió para postular a la Presidencia de la República.

En diálogo con RPP Noticias dijo que la región La Libertad ha sido abandonada por décadas por la nula infraestructura y vías de comunicación en mal estado. “La necesidad de la población no puede espera cuatro años más, por eso el expresidente regional renunció a su cargo al ver la realidad que existe en las provincias de La Libertad”, sostuvo.

Indicó que para el próximo año se trabajará en dos ejes que son la Educación y Salud con la construcción y equipamiento de escuelas, así como la implementación de hospitales al interior de La Libertad.

Asimismo, anunció que se ha conseguido que el Gobierno Central invierta 350 millones de soles para la carretera Pataz-Tayabamba-Sihuas.

¿Qué opinas?