Gobernador de La Libertad
Valdez aseguró también que La Libertad recibirá más dinero para inversión en obras para la reconstrucción. | Fuente: Gobierno Regional

El gobernador de La Libertad Luis Valdez negó que su administración haya gastado solo el 29.5 % del presupuesto para obras el 2017 y que haya quedado último en el ranking, tal y como lo indicó en su portal web el Ministerio de Economía y Finanzas.

Valdez sostuvo que la información del ministerio no fue actualizada y que el Gobierno Regional de La Libertad alcanzó el 80 % de gasto en proyectos de inversión el año pasado.

"... lo descarto plenamente, es más, hoy el ministerio de Economía y Finanzas debe estar emitiendo un comunicado aclaratorio. Lo cierto es que la región La Libertad debe tener solamente en gastos de inversión o gastos de capital cerca de un 80% de presupuesto ejecutado y ese 20% son transferencias que se han recibido en el último semestre del año y que se vienen ejecutando", aseguró.

PRESUPUESTO APROBADO
Valdez expresó que él mismo aprobó el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2018 que asciende a 2 mil 15 millones de soles, pese a las observaciones detectadas por el Consejo Regional.

"Ya lo aprobé ayer, no voy a esperar que el Consejo tenga a bien aprobarlo porque el crecimiento de la región no puede esperar. Lo que hemos aprobado constituye el prespuesto más importante históricamente de una región en el Perú", finalizó.