Gran Chimú: denuncian que alcalde no ayuda a familias porque ‘son pocas’

Pobladores aislados por lluvias y que claman por alimentos están indignados con el burgomaestre de Lucma, Yovan Pérez, porque les negó apoyo.
Pobladores sufren por lluvias y desborde de río en Gran Chimú. | Fuente: Cortesía

Pobladores se sienten indignados con el alcalde distrital de Lucma, provincia de Gran Chimú, Yovan Pérez Rodríguez, porque él les respondió que no podía auxiliar a 50 familias aisladas por lluvias y que necesitan alimentos en el caserío de Chacrachina porque “son muy pocas”.

“Acabamos de comunicarnos con él y dice que no nos puede ayudar, que somos muy pocos, y que tenemos que esperar a que las carreteras se arreglen ¿Cuándo se van a arreglar si aún no hacen nada, señor? La gente no tiene qué comer”, expresó una pobladora en RPP Noticias.

Ella también sostuvo que el alcalde les advirtió que no podía atenderlos porque el azúcar y otros productos están muy caros, y que a otros caseríos sí podía socorrerlos, menos a Chacrachina.

Precisamente, RPP Noticias intentó comunicarse vía telefónica con el alcalde Yovan Pérez para conocer su descargo, pero el burgomaestre colgó la llamada.

¿Qué opinas?