En La Libertad se reportaron picos de hasta 43 pacientes diagnosticados con este síndrome. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Los casos confirmados del síndrome de Guillain-Barré descendieron de 43 a 23 en Trujillo, aseguró en RPP Noticias el gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila.

El funcionario señaló que los pacientes diagnosticados con este mal, son evaluados constantemente y se espera que en las próximas horas un niño salga de alta.

Vila detalló que en el Hospital Belén hay nueve pacientes internados, tres de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que uno de los tres niños ya salió de alta. En el Regional Docente hay internados 10 pacientes, seis de ellos en UCI. Asimismo, en el hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud hay cuatro casos, uno de ellos en UCI.

El gerente destacó que la disminución de los casos se ha logrado con la mejora de los hábitos de higiene de las familias y las campañas emprendidas por las autoridades de Educación y del gobierno regional para la limpieza de los colegios y de la ciudad.

Asimismo, hizo un llamado a los alcaldes distritales de Trujillo para que se refuercen la labor del recojo de basura ya que la acumulación podría ser un elemento para afectar la salud de las personas.

El gerente regional de Salud de La Libertad, Constantino Vila, instó a las autoridades para trabajar por mantener limpia la ciudad y sus territorios vecinales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales
¿Qué opinas?