Turistas extranjeros visitarán complejo arqueológico el día del censo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Tras la información emitida por el Instituto Nacional de Estadística e infomática - INEI, que determinó que algunos servicios turísticos sí operarán el día del censo, aquí en La Libertad, el director del complejo arqueológico Huaca del Sol y la Luna, Ricardo Morales, señaló que su personal sí laborará el domingo 22 de octubre.

"Hemos tomado la decisión de atender a los visitantes que lleguen al museo como a la Huaca de la Luna, para ello, se han hecho las gestiones ante las autoridades competentes. Y tenemos preparado el personal que va trabajar", puntualizó el director del complejo arqueológico Ricardo Morales. 

En diálogo con Rpp Noticias, Morales indicó que en esta fecha un grupo de turistas extranjeros arribará al puerto de Salaverry proveniente de un crucero y reservó con anterioridad su ingreso al complejo arqueológico.

Así mismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad precisó que en el conjunto amurallado Nik An, antes Tschudi y el museo de sitio Chan Chan, no se atenderá al público el día del censo. La atención se normalizará el lunes 23 de octubre y martes 24, respectivamente.

¿Qué opinas?