Familias afectadas exigen la presencia de Defensa Civil y de las autoridades provinciales. | Fuente: RPP Noticias

Un huaico arrasó con 6 viviendas en los caseríos Quenquerval y Conra en la provincia de Santiago de Chuco a causa de las torrenciales lluvias que vienen azotando el ande liberteño.

Diversos caminos rurales se vieron afectados y restringieron el pase de vehículos. Además, el desborde destruyó áreas de cultivo en la zona y perjudicó un reservorio. Familias afectadas solicitan el apoyo de Defensa Civil y de las autoridades de la provincia andina.

Lluvias intensas

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que hasta el martes 10 de abril se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en 124 provincias de la sierra de 18 regiones del país, entre ellas, La Libertad.

De acuerdo al aviso meteorológico, las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctrica y se prevén acumulados mayores a los 20 milímetros de agua por día. El Senamhi reportó también la caída de granizo en localidades por encima de los 3,500 metros de altura y nieve en las zonas sobre los 4,000 m.s.n.m. No se descarta la ocurrencia de lluvias ligeras por trasvase en la costa.

Senamhi informó que hasta el martes 10 de abril se esperan lluvias de moderada a fuerte intensidad en 18 regiones del país. | Fuente: RPP Noticias
Diversos caminos rurales se vieron afectados y restringieron el pase de vehículos. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios
¿Qué opinas?