Trabajaba como jefe de Producción en minera de Cajamarca y llevó explosivos a Huamachuco con el fin de venderlos.
Un joven de 32 años fue condenado a 5 años de prisión luego que la Policía hallara en su mochila 25 cartuchos de dinamita, cada uno con mecha y fulminante, al salir de la discoteca “Oveja Negra” ubicada en la cuadra 3 del jirón Bolívar en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Se trata de Fernando Nontol Pastor quien había trabajado como jefe de Producción de la minera artesanal en Algamarca, distrito de Cajabamba (Cajamarca), desde donde llegó con el fin de vender la dinamita en Huamachuco.
Según el fiscal Henry Espinoza Urbina, el joven había entrado con una mochila, donde llevaba el explosivo, a la discoteca en donde bailó y libó licor, sin embargo, la Policía lo intervino y halló la dinamita.
El sujeto fue procesado por tenencia ilegal de material peligroso y exposición al peligro de las personas al interior de la discoteca y fue condenado a prisión por el Juzgado de Investigación preparatoria; en los próximos días se realizará su internamiento en el penal El Milagro de Trujillo.
Comparte esta noticia