Policía emprendió persecución pero delincuentes armados lograron huir.
Una pareja que bebía licor al interior de un bar de dudosa reputación, ubicado en la esquina del pasaje Hospital con el jirón Santa Ana, fue secuestrada con disparos por delincuentes que llegaron en un automóvil y una camioneta con lunas polarizadas. Pese a que la Policía y serenos emprendieron una tenaz persecución, los desconocidos lograron huir.
Según testigos, fueron cuatro los sujetos que descendieron de ambos vehículos y realizaron disparos para luego sacar a rastras a un hombre y una mujer que no han sido identificados y que fueron llevados en la camioneta. El hecho alertó a serenos y ronderos quienes avisaron a la Policía que fue tras los delincuentes a fuego cruzado.
Pese a todos los esfuerzos, la camioneta logró huir por la avenida El Ejército, con dirección a Cajabamba (Cajamarca); en tanto, el automóvil rojo de placa T3L-134 que iba en dirección a la salida hacia Trujillo, regresó y logró escabullirse de la persecución. Minutos más tarde, este último fue hallado oculto con plásticos entre el jirón Estete y Santa Ana y presentaba dos orificios de bala.
El hecho es investigado por el Ministerio Público que logró identificar a la madre del propietario de este vehículo quien, tras el interrogatorio policial, dio varias versiones sobre la conducción del mismo. El fiscal a cargo es Alfonso Asencio Angulo quien, indicó, el tema es seguido con personal del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj).
Se desconoce si se trataría de sicarios haciendo un trabajo, una venganza o un caso de extorsión. La población teme similares sucesos y la inseguridad a la que está expuesta la provincia, mucho más con la proximidad de la fiesta patronal, fecha en la que llegan miles de turistas hasta la ciudad.
Comparte esta noticia