Restos de ovino y vacuno estaban en condiciones insalubres e iban a ser comercializados para la preparación de caldos.
Tras un operativo conjunto, fueron halladas 57 cabezas de ovino y 43 patas de vacuno en condiciones insalubres al interior de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial “Los Andes” que llegaba de Trujillo con destino a Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión.
Al parecer, estos restos amontonados en costales de polietileno que eran dirigidos a Lucio Vásquez, iban a ser comercializados en Huamachuco para la preparación y venta de caldos de cabeza y de patas en diversos restaurantes y puestos de comida informales.
Según el jefe del área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, Telmo Arce, también se detectó que de Trujillo traen costales con patas y cuellos de pollo para la preparación de anticuchos, los cuales no son refrigerados y, por el contrario, son transportados en pésimas condiciones de higiene.
El operativo fue realizado por el área de Comercialización, así como el departamento de Salud del Hospital Leoncio Prado de Huamachuco, Serenazgo y la Policía Municipal.
Finalmente, la carga de dudosa procedencia fue incinerada mientras que la Policía inició la investigación para descubrir la red dedicada a este tipo de actividad.
Comparte esta noticia