Clariza Ercilia Carranza Vásquez dejó incluso su título profesional como garantía de pago a una de las personas a quién le pidió dinero prestado.
Increíble. Una profesora de 55 años de edad que trabajaba para la UGEL estafó a unas 22 personas pidiéndoles dinero prestado para luego huir con 300 mil soles y estar actualmente como no habida. El hecho se registró en Huamachuco, provincia liberteña de Sánchez Carrión.
La mujer, natural de Cajamarca, ha sido identificada como Clariza Ercilia Carranza Vásquez quien, en el colmo de su actitud, dejó incluso su título de profesora como garantía de pago a uno de los estafados.
Inicialmente, ocho personas denunciaron el caso al fiscal Alfonso Asencio Angulo de la Fiscalía Provincial quien solicitó la detención preventiva de la mujer al Juzgado Penal de Investigación Preparatoria a cargo de Ruperto Sandoval Damián, por el delito de estafa agravada. Sin embargo, el pedido fue negado.
A la denuncia se sumaron otros 14 estafados quienes aseguraron que la mujer les pedía dinero prestado asegurando que tenía una mina de oro que sería comprada por una minera. Los préstamos eran desde 10 mil, 30 mil, 40 mil y hasta por 70 mil soles.
Comparte esta noticia