Festival Aéreo
Segunda edición del Festival Aéreo de las Fuerzas Armadas se realizará este domingo 26 de junio. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Jhonson Centeno

Más de cien mil personas esperan con expectativa el Segundo Festival Aerodeportivo trujillo 2016, exhibición que se realizará este 26 de junio a las 10 de la mañana en el balneario de Huanchaco, en Trujillo.

En su primera edición, este festival promovido por la Fuerza Aérea del Perú convocó a miles de personas quienes disfrutaron las maniobras aéreas de los destacados pilotos de la FAP que en total serán cerca de 250 efectivos.

Al respecto, se espera que la actividad dinamice la economía del distrito huanchaquero en restaurantes, comercios de souvenirs, hospedajes, empresas de transporte y negocios en general.

El coronel FAP Iván Calderón Beteta detalló que en este espectáculo participarán 30 naves de las cuales el 50% son aeronaves de combate, de los modelos MIG 29 y KT1. También se presentará una carrera de drones a cargo de un equipo que representará a Perú en el torneo próximo a realizarse en Tokio, Japón.