Cuartel de Huanchaco sin luz por falta de pago | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Google Maps

La empresa Hidrandina cortó el servicio de energía eléctrica al Cuartel del Ejército Peruano “El Tablazo” ubicado en el distrito de Huanchaco por mantener una deuda de más de 15 mil soles desde hace tres meses.

Se informó que ya va a ser un mes de este inconveniente por lo que la municipalidad distrital de Huanchaco a pedido del comandante del cuartel, viene entregando agua en cisternas para que los soldados puedan asearse. Pero el problema recae en los alimentos pues corren el riesgo de malograrse debido a que no pueden ser almacenados en los congeladores.

El alcalde de Huanchaco, José Ruiz ha señalado que su municipio va apoyar con la cancelación de uno de los recibos para que los soldados cuenten por lo menos con agua potable.

La deuda está dividida en dos medidores uno de ellos con el número de suministro Nº 47694552, que mantiene una deuda de S/. 13,471.40 soles y el otro medidor con el número 47658091 con una deuda de 1,776.60 soles, este último se emplea para alimentar a un motor que suministra de agua potable a la instalación militar.