Alcalde José Ruiz Vega asegura que protesta de pescadores se debe a un tema político.
El alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega, descartó la afectación y daño de los balsares de esta localidad con la construcción de una cámara de bombeo. Según dijo, esta construcción tendrá 110 metros cuadrados y será edificada a 40 metros de los totorales, según dijo, sin perjudicarlos.
En diálogo con RPP Noticias, la autoridad edil aseguró que actualmente el sistema está ubicado frente al muelle y sus aguas son expulsadas al sector Nuevo Paraíso, en donde existen viviendas.
Lo que se pretende, explicó, es la reubicación de la cámara de bombeo al sector Los Tumbos desde donde las aguas servidas serán impulsadas hasta la planta de tratamiento instalada en la parte alta del distrito. La inversión asciende a 6 millones de soles.
“Nosotros no vamos a tocar parte de los totorales y menos vamos a afectarlos. Esta protesta es un tema político tomado por un grupo de personas”, señaló.
Consultado sobre la inmediatez con la que se quiere ejecutar esta obra, aseveró que esto se debe a que el actual sistema de alcantarillado de Huanchaco está colapsado por los años de antigüedad por lo cual también se necesita hacer el cambio de toda la red de alcantarillado, el cual está en proyecto.
Comparte esta noticia