Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

Afirman que más de 4 mil docentes acatarán huelga

Maestros se concentraron en la Plazuela El Recreo de Trujillo.
Maestros se concentraron en la Plazuela El Recreo de Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Mario Guanilo, dirigente del Suter, señala que se movilizarán en protesta hasta Lima

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un promedio de 4 mil maestros, que representa al 20% del magisterio en la región La Libertad, se sumaría a la huelga nacional convocada por el sector Educación. Así lo dio a conocer a RPP Noticias el docente Mario Guanilo, dirigente del Sindicato Unificado de Trabjadores en la Educación Regional (Suter).

Guanilo Amaya sostuvo que a nivel de la región liberteña son más de 20 mil docentes y que la paralización de las clases en los colegios se incrementará en los próximos días, cuando decidan movilizarse hasta Lima.

Con relación a los descuentos en sus salarios y posibles despidos que sufrirían los docentes que participen de la huelga, el dirigente manifestó que ellos ejercen un derecho constitucional y son libres de participar en sindicatos.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA