Casona era la única de la época republicana en Trujillo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Karen Layza

El incendio de la única casona republicana en el centro histórico de Trujillo dejó dos millones de dólares de pérdidas, estimó en RPP Noticias el médico Carlos Rojas Cerna, propietario del inmueble ubicado en la cuadra 4 del jirón Gamarra.

"Queremos que nos apoyen para restaurar o reconstruirla. O todo lo que sea necesario para otra vez devolverle a Trujillo este monumento histórico. Estamos preocupados por recuperar esa casona. Esperamos el apoyo del Ministerio de Cultura y la municipalidad", remarcó.

Indicó que los ingresos que obtenía por el alquiler de ambientes a dos restaurantes y a una cadena de farmacias le permitía pagar cada mes un préstamo bancario de 700 mil dólares. Ahora, pedirá a la entidad financiera tiempo para honrar la deuda.

"Con ese dinero cubríamos el préstamo que nos dio el banco Continental para abonar mensualmente. Vamos a ver cómo refinanciamos la deuda con ellos. Creo que van a comprender nuestra situación. Esperemos que nos den una tregua", anotó.

Funcionario municipal, Mario Falero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Empezaron a ser desmontados los escombros de la casona que terminó incendiada en la cuadra 4 del jirón Gamarra en el centro histórico de Trujillo. Esto fue lo que manifestó a RPP Noticias el gerente de Patrimonio Monumental de Trujillo, Mario Falero.

Sepa más:
¿Qué opinas?