Caída de tres globos aerostáticos provoca incendio en un cerro en plena fiesta patronal de Huamachuco

La ciudad ubicada en la sierra de La Libertad, a cuatro horas de Trujillo, no cuenta con una Compañía de Bomberos. El incendio se registró durante la procesión de la Virgen de la Alta Gracia.

El fuego avanza en el cerro mientras que en la plaza de armas la población celebra su fiesta patronal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jéssica Lavado

Alerta ha generado en Huamachuco, región La Libertad, un incendio provocado por la caída de tres globos aerostáticos sobre un cerro durante la procesión de la Virgen de la Alta Gracia. El fuego arrasa todo lo que está a su paso desde la cumbre del cerro y pobladores temen que las llamas lleguen a la ciudad.

Huamachuco celebra hoy su día central de festividad religiosa y aniversario de creación. Los pobladores se encuentran alarmados por las llamas en el cerro, que se pueden observar desde la plaza de armas de la ciudad.

Se ha indicado que son tres globos aerostáticos los que cayeron en el lugar y provocaron el incendio. Huamachuco no cuenta con una Compañía de Bomberos que pueda controlar esta situación.

Mientras tanto, brigadas municipales de Defensa Civil están tratando de apagar el fuego con piedras, palos y baldes de agua en tres puntos de uno de estos cerros que rodean la ciudad.

A medida del paso de las horas, el fuego avanza hacia la ciudad y las brigadas no pueden controlar las llamas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jéssica Lavado
¿Qué opinas?