La profesora Silvia Rebaza aseguró que era la primera vez que se llevaba los alimentos. | Fuente: Cortesía

Ronderos sorprendieron a una profesora que llevaba ocultos en su mochila, latas de leche y fideos del programa Qali Warma. El hecho ocurrió en el distrito Sanagorán, en la provincia de Sánchez Carrión.

La docente Silvia Rebaza Del Águila de la institución educativa N° 2064 del caserío Malcachugo, pretendía transportar 25 latas al interior de su mochila y cinco kilos (10 bolsas) de fideo envueltos en una manta y dentro de una bolsa de polietileno.

Al ser confrontada por los comuneros y autoridades, la docente los cuestionó por no "compartir" estos alimentos con los profesores, a pesar que son destinados por el Estado para los niños de zonas rurales. Para colmo, aseguró que se llevaba la leche porque no tomaba el desayuno en el colegio.

Incluso, indicó que otra de las profesoras también iba a llevar parte de los productos. En las imágenes, la docente acepta que los alimentos son del programa.

Hay que indicar que el colegio de Malcachugo, al igual que otras instituciones de la provincia, se encuentra de vacaciones por lo que no había alumnos en el plantel.

Tras el hecho, las autoridades exigieron la intervención del programa Qali Warma y de de la UGEL Sánchez Carrión.

Qali Warma se pronuncia

A través de un comunicado, autoridades de Qali Warma informaron que los padres integrantes del Comité de Vigilancia y Transparencia denunciaron a la profesora Silvia Rebaza Del Águila quien se desempeñaba como directora. Ella pretendía llevarse los alimentos en una mochila azul y una bolsa roja.

También, destacaron la importancia de mantener la vigilancia del servicio alimentario por parte del Comité de Alimentación Escolar (CAE), quienes también velarán porque los alimentos lleguen en las mejores condiciones a los escolares. Finalmente, exhortaron a denunciar este tipo de hechos a través de la línea gratuita 0800 20 600.

¿Qué opinas?