La Policía intervino en Virú a banda que extorsionaba a joven empresario. Un adolescente de 13 años recogió el dinero que era exigido a través de llamadas telefónicas.
Preocupación genera en la Policía el aumento del número de menores en edad escolar implicados en el cobro de dinero producto de la extorsión.
El jefe de la Macro Región Policial Ancash - La Libertad, general PNP César Vallejos Mori, señaló que esta situación se registra en las últimas intervenciones.
Ejemplo de esto es la reciente detención de tres personas, entre ellas un adolescente de 13 años cuando recogía un sobre con parte del dinero de la extorsión a un joven de 19 años.
Según indicó, el hecho se registró en Virú. El cabecilla de esta banda es un discapacitado Jorge Luis Valle Solano, alias 'Cojo Koki', de 32 años, a quien se le incautó el celular desde donde se realizaban las llamadas extorsivas. El otro detenido es Edwin Incháustegui, alias 'Pelao'.
El general Vallejos hizo un llamado a los padres de familia a monitorear y estar cerca de sus hijos para evitar que se involucren en el accionar delincuencial, así como el mayor control a las autoridades de Educación para revertir los casos de deserción escolar.
Comparte esta noticia