Investigan a jefe policial por usar el patrullero para ir a una lavandería

En video grabado por un ciudadano, se ve cómo el comisario de El Alambre llega en el patrullero a un centro comercial y deja trajes en la lavandería. En el patrullero había más policías

En el video se ve cómo el comisario deja el traje en la lavandería de un centro comercial. | Fuente: Trujillo Limpio

La Inspectoría inició la investigación al jefe de la comisaría El Alambre, comandante Arteaga, por presunto mal uso de un patrullero en la ciudad de Trujillo, informó el titular de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Fredy Velásquez.

Ello, luego de la denuncia de un ciudadano que grabó al comisario cuando este dejaba su traje en la lavandería de un centro comercial y luego se marchaba en un patrullero que, además, estaba ocupado por otros agentes.

El coronel Velásquez indicó que el presunto delito cometido por el cual el comisario es investigado es peculado de uso. Según el mando policial, en las próximas horas Inspectoría Regional de la Policía tomará una decisión respecto a la permanencia del cuestionado oficial.

Sin embargo, reconoció que de acuerdo al video se comprueba que el agente policial hace uso de los bienes del Estado. "En estos casos, la primera opción es la separación del cargo", señaló.

Finalmente, jefe de la Policía en La Libertad señaló que las indicaciones a todo el personal PNP es que no se incurra en el mal uso de los recursos estatales porque además del delito penal (peculado) hay sanciones disciplinarias.

El jefe de la Policía en La Libertad, coronel Freddy Velásquez, señaló que la Inspectoría opta por separar del cargo a los oficiales que cometen peculado de uso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?