Policía proyecta películas para reforzar lazos familiares en zonas peligrosas de Trujillo

En la temida zona Cruz Blanca de El Porvenir se realizó la segunda edición de "Cine en tu barrio", dentro del programa Barrio Seguro emprendido por la Policía Nacional.

Niños disfrutaron de la proyección de la película El Lorax en una de las zonas consideradas como más peligrosas de El Porvenir. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza

Más de 200 niños acompañados de sus familiares participaron de la segunda edición de Cine en tu Barrio en una de las zonas más peligrosas del distrito trujillano El Porvenir, Sector La Fraternidad Cruz Blanca, anteriormente dominada por la organización criminal Los Pulpos.

La primera de esta iniciativa se desarrolló en el sector Río Seco. En esta ocasión la película fue El Lorax y busca integrar a las familias de la zona y acercarlas a sus autoridades como la Policía Nacional.

En zonas de alto riesgo y vulnerabilidad como la Cruz Blanca, se pretende que los niños se alejen de la delincuencia y fortalezcan sus lazos familiares, explicó el jefe de la Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Ricardo Verona.

La señora Isabel, que prefiere no dar su apellido, señala que esta zona nunca ha sido peligrosa. Ella vive en este lugar más de 20 años y dice que confunden La Cruz Blanca con la Cruz Verde. Además que el lugar empezó a tener más visitas desde que lo iluminaron como parte del proyecto del mirador turístico desde donde se puede ver todo El Porvenir y Trujillo.

Rosa Lozano, por su parte, señala que en varias ocasiones los taxistas no quieren ir hasta el lugar por temor, sin embargo ella asegura que en sus 40 años que habita la zona, nunca ha sufrido algún evento delincuencial.

La Policía espera que con este tipo de actividades, se minimice el alto índice delincuencial en zonas vulnerables de los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y, sobre todo, El Porvenir.

Policía espera reforzar lazos familiares de las personas que habitan esa zona. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
El general Ricardo Verona señala que el lugar anteriormente era conocido por su peligrosidad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Caren Layza
¿Qué opinas?