Lluvias y granizada afectan viviendas y colegios en distrito de Huaso, provincia de Julcán | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

25 viviendas, un colegio de educación primaria y un jardín resultaron afectados en sus techos e interiores por la lluvia, granizada y tormenta eléctrica que cayó esta tarde en la localidad de Huaso, provincia de Julcán, región La Libertad.

Así lo informó a RPP Noticias el Gobernador del distrito, Manuel Polo Tapia quien pidió apoyo de Defensa Civil debido a que una quebrada que pasa por la calle Miguel Grau se desbordo por las lluvias ingresando el agua a las viviendas.

El Gobernador, denunció la inoperancia del alcalde Eugenio Cedano Otiniano porque no hay quien apoye a las familias afectadas debido a que la autoridad edil reside en Trujillo y llega de vez en cuando a la localidad.

Por su parte los vecinos pidieron a las autoridades locales y regionales la construcción de un muro de contención porque las lluvias que se avecinan por el fenómeno El Niño provocarán la caída de huaicos por esta quebrada que podría destruir todas las viviendas ubicadas en el trayecto de su cauce.