Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Presidente de JNE: voto digital podría estar condenado al fracaso si no se realiza correctamente
EP 1864 • 10:52
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50

La Esperanza: Delincuentes piden cupo a alcalde por cada obra que ejecuta

Extorsionadores piden cupos por cada obra a alcalde de La Esperanza.
Extorsionadores piden cupos por cada obra a alcalde de La Esperanza. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Daniel Marcelo, denunció el hecho ante la Policía Nacional, quienes iniciaron las investigaciones para dar con el propietario de la línea telefónica.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El alcalde del distrito trujillano de la Esperanza, Daniel Marcelo Jacinto denunció ser amenazado de muerte por extorsionadores que le exigen el pago de cupos por cada obra que ejecuta el municipio.

La autoridad municipal realizó la denuncia ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Trujillo donde declaró que desde el pasado cuatro de diciembre recibe llamadas y mensajes de texto amenazadores.

Ante esta denuncia la policía dispuso que se realice una investigación para determinar al propietario del número de donde vienen los mensajes y llamadas además de que se resguarde las obras que se vienen ejecutando.

Cabe recordar que con esta denuncia suman siete las autoridades municipales de la región La Libertad que han sido extorsionadas por delincuentes que les exigen una determinada cantidad de dinero por las obras que se ejecutan, según ellos porque las autoridades reciben un diezmo por cada una de ellas.

Video recomendado

Tags

Más sobre La Libertad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA