El crimen ocurrió en el 2019 y según el Ministerio Público, Ronald Vera Alfaro, tras asesinar a la joven, salió del inmueble y minutos después regresó y fingió sorprenderse al hallar el cadáver.
El Poder Judicial dictó 16 años de prisión efectiva contra Ronald Alfredo Vera Alfaro, por asesinar a una modelo trujillana el 28 de julio de 2019. Además, tendrá que pagar una reparación civil de 100 mil soles sobre el caso que conmocionó a la ciudad norteña.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo demostró que el sentenciado asesinó a Karina Marcella Copia Pérez, luego que ella lo descubriera asaltando una vivienda en la urbanización El Golf, del distrito de Víctor Larco, donde él trabajaba como vigilante.
Ese día, Vera Alfaro se llevó 2 mil 300 soles. Tras asesinar a la joven, salió del inmueble y minutos después regresó y fingió sorprenderse al hallar el cadáver, de acuerdo a las evidencias encontradas.
Como coartada, usó al vigilante del turno noche de la urbanización. Entró a la vivienda con su compañero y ambos "hallaron" el cadáver.
Su víctima era natural de Cajabamba y estaba en la vivienda por encargo de la propietaria, ya que le pidió que cuide a sus mascotas de la casa mientras estaba de viaje en Cajamarca.
Ronal Vera, al verse descubierto por las pruebas, se sometió a la conclusión anticipada, para reducir su pena por homicidio calificado y hurto agravado.
Comparte esta noticia