Gerencia Regional de Educación aún no tiene información sobre estado de colegios en Sayapullo, Lucma y Marmot (Gran Chimú) y Huaranchal (Otuzco).
En la región La Libertad, hasta la fecha hay 57 infraestructuras educativas declaradas como inhabitables a raíz de las lluvias, huaicos y desbordes de río, informó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo.
El funcionario explicó que los planteles han sido afectados en 10 provincias de la región; sin embargo, aún no se tiene información sobre el estado de los colegios de Sayapullo, Lucma y Marmot, en la provincia Gran Chimú; así como Huaranchal, en Otuzco, los cuales se encuentran aislados.
En Trujillo, tres infraestructuras educativas colapsaron producto de las lluvias y huaicos. Estas están ubicadas en el centro de la ciudad.
Moya Ronda indicó que el reinicio de clases irá progresivamente de acuerdo a los informes del COER. Por ahora, en Trujillo, no se cuenta con las condiciones salubres ni seguras para que alumnos vuelvan a las aulas.
Comparte esta noticia